comscore

La forma más sencilla de saber si circulas con una rueda pinchada

Los neumáticos del coche son los zapatos en los pies. Y dejando aparte la obviedad de las ruedas, merecen un análisis detallado, ya que sin zapatos o en mal estado, lo mas normal es que te veas en muchos y desagradables problemas.

4
Cosas que hace el coche cuando pincha una rueda

Vibraciones al volante

Durante la conducción, y los mas experimentados conductores lo saben, se pueden atender a muchos detalles que nos reportan la información suficiente para determinar que existen problemas en las ruedas. Por ello, entender las reacciones del coche en esas circunstancias, resulta importante para advertir la avería y reconducir una respuesta consecuente.

Ante un pinchazo lento (fuga de aire progresiva) notaras la inclinación del coche en la línea de capot del motor sobre todo, y un endurecimiento de la dirección. Revisa y comprueba la presión a diario con un manómetro o acude al taller.

Cuando un repentino pinchazo o reventón provoca el desinflado brusco de la rueda, el coche sufrirá; vibraciones en el volante, una caída de nivel de desplazamiento, al tiempo que cambiará el sonido de rodadura y notaras una intención clara de variación en la dirección, normalmente hacia el lado de la rueda afectada. A altas velocidades mucho cuidado, ya que la sensación y el riesgo se multiplica.

Si las ruedas están desdibujadas, desgastadas o en mal estado, la sensación en curvas es similar a la de un leve derrapaje. Un aumento de la distancia de frenada, la falta de adherencia en la salida y muy importante, el aquaplaning en superficies húmedas, te avisan de este problema. Es hora, mas que de revisar tus ruedas, cambiarlas.