comscore

Esta es la distancia desde la que te puede multar la DGT

Vista de lince, vista de pájaro y, ahora añadimos, vista de dron de la DGT. En los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha ido adquiriendo nuevos sistemas con los que detectar y dar caza a los infractores… aunque sea desde las alturas y a una gran distancia. Es el caso, por ejemplo, de los helicópteros Pegasus.

Los radares Veloláser, las tan comentadas furgonetas camufladas… Hay métodos para aburrir, está claro. Pero en estas líneas toca detallar cómo te multan con cámara de alta definición los infalibles drones de la DGT, a los que difícilmente se les escapa una infracción.

Los drones, la vanguardia de la DGT

Los drones son una de las últimas herramientas que ha añadido Tráfico a su repertorio con el que cada vez estamos más controlados en las carreteras. Seguramente te haya llegado alguna multa que te ha hecho comerte la cabeza más de la cuenta. ¿Dónde estaba el radar? No sé dónde me pudieron pillar… Ni te molestes, era un dron.

Estos pequeños dispositivos son casi indetectables por su reducido tamaño y porque viven en las alturas. Pero es que además son muy sigilosos, se encargan de vigilar las carreteras y grabar las infracciones de los conductores para que, después, la DGT tramite la denuncia en cuestión. ¿Pero cuál es la disancia a partir de la cuál te pueden cazar inexorablemente?

Así puede pillarte la DGT desde el aire