comscore

Esta es la alineación de Toyota Gazoo Racing para el Dakar 2022

Toyota Gazoo Racing estará presente en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí a partir del 2 de enero de 2022, con un equipo de cuatro coches. Al igual que en la anterior edición, el equipo estará comandado por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel. Ginel de Villiers contará con Dennis Murphy como copiloto, Henk Lategan participará con Brett Cummings, mientras que Shameer Variawa tendrá en esta ocasión de copiloto a Danie Stassen.

En el próximo Dakar se estrenará el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, que actualmente se está sometiendo a las últimas pruebas para su puesta a punto. Esta bestia se ha ajustado a la normativa actualizada de la categoría T1.

1 riJW8NmcUY47g Motor16

El nuevo GR DKR Hilux T1+ monta un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con doble turbo, que viene directo del nuevo Toyota Land Cruiser 300. De serie, este propulsor desarrolla 415 CV de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2.000 rpm, aunque con la configuración específica se beneficia de unas cifras más altas.

Dakar 2022

El Dakar 2022, que volverá a disputarse por el desierto de Arabia Saudí, arrancará el 2 de enero en la ciudad de Ha'il, al norte del país, antes de atravesarlo hacia el sur, en dirección 'Cuarto vacío'. La jornada de descanso se llevará a cabo en Riyadh el 8 de enero, antes de poner rumbo hacia el sur, para finalizar en la ciudad de Jeddah el 14 de enero.