comscore

Ermenegildo Zegna se apunta a la electrificación de su flota

«La calidad de nuestros productos debe de ir de la mano con nuestro respeto por la naturaleza. La preservación y la protección del medio ambiente son valores fundamentales para nuestra empresa», ha declarado Gildo Zegna, CEO del grupo italiano.

Con el fin de facilitar la adopción de vehículos verdes, el Grupo Zegna instalará puntos de recarga en el conjunto de sus oficinas e instalaciones y propondrá a sus empleados contratos de alquiler de coches en condiciones muy interesantes para los modelos híbridos y 100 por cien eléctricos , así como tarjetas de combustible y de recarga para sus vehículos.

Facilidades para los empleados del grupo

Los empleados del grupo tendrán asimismo la posibilidad de probar los modelos eléctricos y de recibir formación y consejos en materia de eco-conducción y de consumo de combustible.

Desde la creación del Grupo en 1910, el desarrollo sostenible ha formado parte de la visión y enfoque de la empresa, en consonancia con el visionario espíritu de su fundador, Ermenegildo Zegna, quien adoptó en su tiempo enfoques socialmente responsables en relación con la comunidad local, el territorio y el medio ambiente con el fin de transmitir esta herencia a las generaciones futuras. «La preservación y la protección del medio ambiente son para Zegna valores fundamentales desde hace más de 110 años y seguimos comprometidos con ellos», comenta Gildo Zegna.

Motor16

Compartir valores

El Grupo Zegna ha elegido la oferta de modelos híbrida que ha recibido del Grupo Stellantis para realizar el proceso de transformación de su flota de vehículos de empresa. «Estoy orgulloso de nuestro acuerdo con Stellantis, que comparte esos mismos valores y esa misma visión: la de construir conjuntamente un mundo cada vez mejor», ha declarado el CEO del Grupo Zegna.

El acuerdo alcanzado permitirá a Zegna avanzar en»su objetivo de 'cero emisiones' tanto para sus empleados como para su cadena de proveedores con vehículos ecológicos de última tecnología«.

Esto «permitirá a todos los usuarios desplazarse libremente con una amplia oferta de vehículos y reducir la huella de carbono con vehículos comerciales ligeros de cero emisiones, incluyendo modelos de hidrógeno precedentes de la gama de vehículos limpios, seguros y accesibles -actualmente compuesta por 30 modelos híbridos recargables o completamente eléctricos- de Stellantis», ha comentado el CEO del grupo automovilístico, Carlos Tavares.