comscore

Lotus Emira. Un puente entre pasado y futuro

Aunque el Evija es la joya de la corona del futuro de Lotus, la firma británica tiene en este Emira un puente entre dicho futuro y su exitoso pasado.

Motor16

Adiós a la combustión

Esto se debe a que el Emira será el último modelo de la compañía que montará motores de combustión, diciendo así a toda una vida y a una era que quedará atrás, ya que la compañía se convertirá, a partir de ahí, en un fabricante puramente eléctrico.

Con esto sobre la mesa, y sabiendo que el coche se presenta el próximo 6 de julio, vamos a intentar desgranar lo poco que ha soltado Lotus acerca de este coche.

Motor16

Lo principal y más destacado es la presencia de motores de combustión como propulsores. En Lotus no han optado ni siquiera por la tecnología híbrida; esto es un adiós por todo lo alto y como corresponde a una era que ha sido legendaria en el automovilismo y que ha marcado la industria desde que se inventase el coche. Es por esto que se ha optado por un motor de cuatro cilindros, turbo y de 2 litros, que se emparejará a una transmisión automática de doble embrague, y por el V6 sobrealimentado de 3,5 litros de Toyota, aunque revisado por Lotus, que tendrá a elegir entre caja automática y caja manual.

En cuanto a su diseño, no se aprecia mucho en las imágenes facilitadas, pero sí que se puede ver que toma su inspiración claramente del Evija, lo que hace pensar que lucirá tan moderno y futurista como su hermano mayor eléctrico.