comscore

Señales para vehículos electrificados: las acaba de anunciar la DGT

En este artículo te hablaremos sobre las señales para vehículos electrificados: las acaba de anunciar la DGT y se trata de una señalización que es referente a los puntos de recarga para este tipo de vehículos.

El objetivo es que los conductores lleguen a identificar la ubicación además de las características de los puntos que son de recarga y que se encuentran instalados en diferentes carreteras además de en las vías que son urbanas.

La instrucción entró en vigor el día 8 abril y todas aquellas señales que sean de nueva instalación van a tener que ajustarse a los nuevos formatos.

La Dirección General de Tráfico y la señalización para coches eléctricos

La DGT ha llegado a presentar una serie de nuevas señales de tráfico para que los conductores que tengan coches eléctricos sepan que existen puntos de carga para sus vehículos.

¿Cuál es la finalidad de esto? Pues tiene una finalidad tan sencilla como la de identificar la ubicación y todas las características de aquellos puntos que se consideran de recarga y que se encuentran en las carreteras y en vías que son urbanas.

De hecho, el diseño mantiene una línea con las señales que existen en otro tipo de países de la Unión Europea.