comscore

El primer BMW iX3 abandona la línea de producción en China

La fábrica de Shenyang, en China, acaba de terminar su primer BMW iX3, un SUV eléctrico que cada vez está más cerca de llegar, con este día como el inicio de la cuenta atrás de verdad. En esta misma planta es donde se fabrica el X3 corriente, con motor de combustión.

Motor16

Pruebas, pruebas y más pruebas

En la planta asiática, el iX3 pasa por no menos que 128 pruebas mecánicas y 994 en relación con su software, para asegurarse de la calidad y las prestaciones de sus baterías. Tras esto, el coche se ve sometido a otros 140 tests que chequearán cada aspecto del modelo, incluyendo su aceleración.

Y es que BMW sabe de la importancia que tendrá este coche en su presente y futuro más inmediato, y por eso están decididos a hacer las cosas bien.

La firma alemana presentó el modelo el pasado mes de julio, y ya entonces supimos que contaría con una batería de 80 kWh y un motor eléctrico. Dicho motor proporcionará al iX3 una potencia de 285 caballos, toda ella enviada al eje posterior, lo que permitirá que el iX3 pueda alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos.

Motor16

Con una carga completa de su batería, este SUV eléctrico será capaz de recorrer hasta 460 km, según ciclo WLTP.

Como dato interesante y a tener en cuenta, el modelo tarda más o menos seis meses en llegar desde China a Europa por temas de logística. El coche viene en tren desde el país asiático al Viejo Continente, para más tarde llegar a España en camión.