comscore

El Porsche Taycan número 1.000 se entrega en Noruega

A comienzos de este mismo mes de noviembre la firma de Zuffenhausen llamaba por teléfono a Thomas Røed para anunciarle la llegada de su flamante Porsche Taycan al Porsche Center de la ciudad de Oslo. Pero no es una unidad cualquiera de esta impresionante berlina eléctrica, sino el ejemplar número 1.000 fabricado por la firma alemana. Y eso que el Taycan fue presentado hace poco más de un año, por lo que hablamos de un modelo que ha causado furor en medio mundo.

Pero en Noruega aún más debido los incentivos que propone el Gobierno con el fin fomentar la movilidad eléctrica, de forma que la llegada del Taycan ha cambiado las reglas del juego de la casa alemana en ese país.

Ha duplicado las ventas de Porsche en Noruega

Tanto es así que Porsche apenas vendía cientos de automóviles al año en Noruega y ahora esa cifra se ha duplicado gracias al Taycan. Y es que aseguran que prácticamente el 50% de los Porsche que se venden en Noruega son totalmente eléctricos, aunque al bueno de Røed también parecen apasionarle los de combustión, porque este Taycan es su primer Porsche eléctrico. Y es que ya posee otros cinco deportivos de la firma alemana.