comscore

El Porsche Panamera pasa por las manos de TechArt

TechArt es un conocido y renombrado preparador de Porsches, por lo que, si tienes uno en tu haber y quieres darle un toque diferente, deberías mirar su web y ver de lo que son capaces.

El modelo que nos atañe hoy es el Panamera, que le da la bienvenida al programa GrandGT, programa que le otorga novedades y elementos en prácticamente todos los frentes.

1 QLc5NR3HYo8qi Motor16

Salto en potencia

Para empezar, el sistema de gestión del motor, que no interfiere con el software original de fábrica, proporciona al Panamera un incremento de potencia, haciendo que el GTS pase a tener 669 CV y 770 Nm de par y el Turbo S alcance los 720 CV y 950 Nm. Esto es un salto considerable respecto a cómo vienen de serie, pues supone un salto de 182 caballos para el GTS y de 90 para el Turbo S. Gracias a esto, el Panamera es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,4 y 3 segundos (GTS y Turbo S), mientras que las velocidades máximas se sitúan en los 305 y los 315 km/h respectivamente.

Después tenemos el tema del aspecto, donde TechArt también ha metido mano. Así, el Panamera crece en ancho 50 milímetros en la zona delantera y 80 en la trasera, gracias a unos pasos de rueda extendidos. En el paragolpes delantero también encontraremos unas entradas de aire más grandes, que mejoran el flujo de aire y ayudan a refrigerar los frenos. El capó de fibra de carbono con entrada de aire central también ayuda a darle ese toque deportivo, mientras que en la zaga nos encontraremos con un difusor y cuatro salidas de escape fabricadas en titanio y con las colas recubiertas en carbono.

2 QLc5NR3HYo8qi Motor16

Para finalizar con el apartado estético, TechArt también ofrece varios diseños de llantas, con medidas que van desde las 21 a las 22 pulgadas.

Si dejamos de lado la zona externa y nos adentramos en su habitáculo, aquí TechArt también ha dado un buen repaso a todo, pues tenemos una selección de tapicerías en cuero y Alcantara, con distintos diseños y patrones, así como colores, costuras en contraste, alfombrillas personalizadas para el interior y el maletero, molduras en fibra de carbono o sus logotipos bordados en asientos, paneles de las puertas, alfombrillas…