Isetta "Corsetta". Un dragster de bolsillo a la venta en eBay
TIENE 150 CV

Isetta "Corsetta". Un dragster de bolsillo a la venta en eBay

En eBay tienes a la venta este peculiar Isetta, cuyo sencillo propulsor ha sido reemplazado por el de un Chevrolet Corvair. Su chasis también sufre modificaciones para convertirlo en un "dragster de bolsillo".

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Enero 2016 10:45

Comparte este artículo: 0 0

No es habitual encontrarte con un Isetta en el mercado de ocasión, pero menos aún es hacerlo con una unidad preparada como esta que ha aparecido en eBay, donde lo tienes disponible por 20.100 dólares.

De 10 a 150 CV de potencia

Por esa cantidad tienes disponible este singular Isetta que ha sido rebautizado con el nombre de "Corsetta", más que nada porque hereda el propulsor de un Chevrolet Corvair. Este deportivo de los '50 contaba con un propulsor 2.7 de seis cilindros bóxer que llegaba a generar una potencia de 150 CV, muchos más que los apenas 10 CV que ofrecía el primer Isetta con su motor bicilíndrico de dos tiempos y 236 centímetros cúbicos. Eso fue antes de que BMW mediara en este fabricante italiano, pues posteriormente estos "juguetes" de 2,29 metros de longitud pasaron a equipar los motores monocilíndricos de cuatro tiempos de las motocicletas alemanas, con 250 y 300 centímetros cúbicos.

Esta preparación de Isetta, además de semejante propulsor recibe mejoras en su chasis, como es un eje trasero ensanchado y con neumáticos de mayor tamaño, además de unos contrapesos en su parte frontal, pues entre sus puntos fuertes encontramos el que sabe hacer "caballitos". Y para evitar un posible vuelco, también se añadieron unas pequeñas ruedas en su parte trasera, que se ha tenido que alargar considerablemente.

Incluso este ejemplar ha sido portada de la revista Hot Rod en marzo de 1977.

Artículos recomendados

Sigue Motor16