comscore

El nuevo Hummer deja ver su 'Crab Mode'

Queda poco más de un mes para que GMC desvele el esperado y renacido Hummer, un modelo que llegará como eléctrico y que promete ser un todoterreno de los de verdad.

20 de octubre

Ahora, que está todo listo para su presentación, la compañía solo puede hacer preparativos y darle publicidad, que es precisamente lo que ha hecho con este teaser.

Y es que nos han querido mostrar por primera vez su 'Crab Mode' o modo cangrejo en español. Un modo que permite al Hummer girar, tanto las ruedas delanteras como las traseras, en la misma dirección, lo que hace que el gran todoterreno pueda desplazarse diagonalmente. Esto no hace más que añadir maniobrabilidad al modelo, cosa que es de agradecer teniendo en cuenta las dimensiones que se esperan de un coche bajo el nombre Hummer y que, además, en el campo, nunca están de más.

Habrá que ver si las ruedas traseras pueden girar también en el sentido opuesto de las delanteras, lo cual haría que el Hummer pudiera hacer algo parecido a lo que hace el Rivian R1T con su Tank Turn (giro de tanque).

1 scgBWR2Jo3zYk Motor16

Se presentará el próximo 20 de octubre, siendo esta la fecha también del inicio de las reservas.

En cuanto a sus características técnicas, no se conoce mucho, pero sí que confirmó GMC que el Hummer contará con 1.000 caballos y un par motor de, agárrense bien, 15.574 Nm.