comscore

Rivian R1T y Rivian R1S. Más baratos de lo que se pensaba

La firma americana Rivian celebró un multitudinario evento en Mill Valley, California, para dar a conocer a posibles clientes sus dos primeros vehículos en lanzarse al mercado. Se trata de los ya conocidos R1S y R1T, que es cierto no van a tardar nada en ponerse a la venta al otro lado del océano.

En ese mismo evento, el fundador y director de Rivian, R.J. Scaringe aseguró que un R1T (el modelo pick-up) de rango medio tendrá un precio de partida que va a rondar los 69.000 dólares, lo que se traduce en unos 62.600 euros al cambio actual. Por su parte, un R1S (el que tiene carrocería SUV) de rango medio arrancará en unos 72.000 dólares, el equivalente a unos 65.300 euros.

Tres opciones mecánicas diferentes

Estos precios no son para las versiones de acceso, que claramente serán bastante más asequibles, puesto que estos no contarán con la mecánica más sencilla y en su equipamiento incluso nos vamos a encontrar incluso con un techo de vidrio especial con un tintado específico que puede variar su tonalidad con el fin de dejar pasar más o menos luz a su habitáculo.

Rivian no ha querido desvelar cuantas personas hay interesadas en sus vehículos, ni cuantos clientes ya han reservado el suyo, pero si que han confirmado que muchos clientes deberán esperar un buen tiempo para tener en casa su Rivian, pues la lista de espera es muy larga. Si bien, confirmaron que antes de que finalice este 2020 llegarán los primeros R1T, mientras que los R1S van a llegar un poco más tarde.

Para que lo tengas en cuenta, cualquiera de ellos estará disponible con tres opciones mecánicas y siempre con una configuración de tres motores. Y estas son sus variantes:

– Batería de 105 kWh, 386 km de autonomía, 408 CV de potencia y 560 Nm de par motor.

– Batería de 135 kWh, 500 km de autonomía, 765 CV de potencia y 1.120 Nm de par motor.

– Batería de 180 kWh, 660 km de autonomía, 710 CV de potencia y 1.120 Nm de par motor.