comscore

Hyundai i30 N. El actualizado mantiene su versión deportiva

Desde que el pasado mes de febrero fuera presentado este actualizado Hyundai i30, muchos no hemos podido parar de pensar en si la firma coreana mantendría su versión de altas prestaciones. Pero esa duda ahora queda resuelta porque se han lanzado estos bocetos del revitalizado Hyundai i30 N, que estrena importantes novedades respecto al que se ha estado ofreciendo hasta la fecha.

Como era de imaginar este i30 N hereda los toques de diseño estrenados por el resto de sus familiares. Entre ellos aparecen nuevos faros o pilotos, todos con tecnología Full LED. Pero como buena versión de altas prestaciones su deportividad queda patente desde el minuto uno con unos paragolpes personalizados, que además incorporan tomas de refrigeración de mayor tamaño. También hay una parrilla ampliada, un nuevo difusor trasero…

También hay que decir que estos bocetos corresponden a la carrocería Hatchback de cinco puertas, y lo lógico sería pensar que Hyundai también volverá a ofrecer esta versión N en la atractiva y funcional carrocería Fastback.

Estrena un cambio DCT8

Detrás también le van a delatar su sistema de escape, que cuenta con dos terminales de mayor diámetro que antes, además de que llegan unas ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas (estas igual son opcionales, pero nada se sabe al respecto) que ayudan a ahorrar nada menos que 14 kilos de peso al conjunto.

Bajo su capó delantero no habrá sorpresas, porque estos actualizados i30 N mantendrán el poderoso corazón 2.0 T-GDI, un bloque que seguirá ofreciéndose en versiones con 250 y con 275 CV de potencia. Si bien, este último ahora podrá combinarse con una nueva transmisión automática de doble embrague (estos van en baño de aceite) y 8 velocidades como alternativa al cambio manual de seis, única opción para todos los i30 N ofrecidos hasta ahora.

Estrenada en el renovado Hyundai Veloster N, este cambio DCT8 propone mejoras importantes, como la llegada de una función Launch Control para mejorar sus aceleraciones desde parado, la llegada de levas en el volante, así como el programa 'N Grin Shift', que durante 20 segundos permite incrementar su par motor de 355 a 380 Nm gracias a subir la presión de soplado de su turbocompresor.