comscore

El mítico Ferrari 250 GTO volverá a la vida gracias a GTO Engineering

Corría el mes de noviembre de 2020 cuando el especialista británico GTO Engineering nos dejaba a todos atónitos con los primeros bocetos de su Moderna Project, una criatura que de convertirse en realidad haría revivir al legendario Ferrari 250 GTO.

En ese momento el proyecto podría quedar zanjado como otros muchos de este calibre, pero GTO Engineering acaba de confirmar que desde su anuncio no han parado en su desarrollo, por lo que un 250 GTO del Siglo XXI está asegurado.

Fabricado desde cero con los documentos originales

Como muy probablemente sepas, GTO Engineering es una de las mejores empresas en materia de restauración de clásicos Ferrari, hasta el punto de que cuentan con un departamento propio que se encarga incluso de fabricar todo tipo de componentes si estos no se encuentran de forma original. Todo ello empleando documentos, imágenes y archivos de la época para que todo se mantenga fiel.

Ese departamento será el encargado de fabricar desde cero un sensacional motor V12 Colombo atmosférico como el que empleaban los originales Ferrari 250 GTO. Este corazón se encuentra en su fase final de desarrollo y se instalará en un artesanal chasis tubular que se acompaña de un subchasis de aluminio que aporta ligereza y resistencia al conjunto. Dicho motor se emparejará con una transmisión manual de 6 velocidades y se dice que su peso estará por debajo de los 1.000 kilos.

Con ciertos toques modernos

Las inconfundibles líneas maestras del Ferrari 250 GTO se trasladarán al cuerpo de aluminio de este Moderna Project, aunque con algunas licencias de estilo, porque habrá un sistema de iluminación LED, sin olvidarnos de que esconderá avanzadas suspensiones, un potente equipo de frenos, climatizador…

GTO Engineering no es ningún novato en dar el salto de la restauración a la fabricación de proyectos únicos, porque ya nos deslumbró creando estos Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione Revival y hará lo mismo con el mítico 250 GTO, una criatura que aunque será extremadamente cara, exclusiva y limitada, seguro que no llega a superar los 40 millones de euros que se han llegado a pagar por uno original, de los que los chicos de Maranallo solo crearon 36 unidades.