comscore

Mercedes-Benz muestra la primera versión Camper del nuevo Citan

Mercedes-Benz acaba de estrenar la nueva generación de su furgoneta Citan y, sin apenas solución de continuidad, ha acudido al Caravan Salon de Düsseldorf para mostrar una nueva versión Camper de su nueva furgoneta compacta.

6 F0qEPUesHo4mt Motor16

Para tan rápida transformación, los chicos de la estrella han recurrido al especialista alemánVanEssa, que aporta los módulos necesarios para convertir el vehículo en una minicasa rodante con la que poder viajar con el estilo, clase y distinción habitual en los productos de la marca germana.

1 F0qEPUesHo4mt Motor16

Preparación con módulos extraibles

El resultado final es un vehículo bastante práctico, con el que poder viajar y acampar, dotado con una cama doble, muchos compartimentos para almacenamiento y una pequeña cocina trasera que además es extraíble, sin limitar por ello su uso como medio de transporte para hasta cinco pasajeros a bordo (conductor incluido).

3 F0qEPUesHo4mt Motor16

El éxito alcanzado por el sector del caravaningcon motivo de la pandemia es indudable. Las ventas y alquileres de caravanas y autocaravanas se han convertido en toda una alternativa para quienes han preferido prescindir de viajes en tren y avión y disponer de estancias en hoteles para trasladarse por sus medios en un entorno que ellos mismos pudieran controlar por completo en cuanto a medidas sanitarias se refiere.

5 F0qEPUesHo4mt Motor16

Completa la gama de los Marco Polo de Vito y Clase V

La nueva Citan Camper viene así a completar la oferta de la marca de la estrella en este sector, al sumarse a la de modelos como las versiones Marco Polo de los Vito y Clase V, los comerciales ligeros de mayor tamaño de la marca tradicionalmente presentes en la gama de Mercedes-Benz. En el caso del Citan, esta es la primera vez que la propia Mercedes Benz ofrece un producto similar en el segmento de los comerciales de pequeño tamaño.

A partir de la variante para pasajeros del Citan Tourer los ingenieros de Mercedes-Benz hancolaborado con los especialistas de VanEssa mobilcamping para dotar al vehículo de un módulo de cocina trasera con una cocina de gas integrada, un sistema de cantar con un tanque de agua de 13 litros, un refrigerador compresor de 31 litros, espacio de almacenamiento suficiente para cubiertos, vajillas, ollas, sartenes y todo tipo de suministros.

2 F0qEPUesHo4mt Motor16

Autocaravana y vehículo de uso diario

El módulo pesa unos 60 kilos y se puede integrar o extraer del vehículo en apenas unos minutos, lo que facilita utilizar la Citan tanto como vehículo autocaravana como vehículo para pasajeros de uso diario. El módulo se ofrece en distintos colores de acabado para una mejor combinación con los colores tanto del acabado interior como exterior del Citan.

Además del módulo de cocina, la versión Camper del Citan también incluye una cama plegable con tamaño hábil para dos personas y dotada de un colchón de alta calidaddivididoen tres partes que se transportan en el maletero sobre el módulo de cocina, lo que habilita el uso de las plazas traseras del vehículo durante los trayectos. Cuando se ensamblan, se logra una cama de 1,89 m de largo por 1,15 de ancho.

6 F0qEPUesHo4mt Motor16

A la venta en 2022

Las unidades que se pueden ver en el Caravan Salon de Düsseldorf no son meros prototipos, sino que se trata de vehículos muy reales, porque las previsiones de Mercedes contemplan iniciar la comercialización del modelo lo antes posible, aunque las primeras entregas del mismo no se producirían hasta el primer trimestre de 2022.