comscore

Jaguar Land Rover desarrolla un software que reduce el mareo en el coche

En Jaguar Land Rover están comprometidos con lo que denominan 'Destination Zero', es decir, un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Y es en esta estrategia en la que se enmarca la búsqueda de soluciones que hagan los viajes más cómodos a los usuarios. Por eso, están probando un software que reducirá el mareo por movimiento en los vehículos autónomos.

Esta tecnología pionera ajusta la aceleración, la frenada y la posición en el carril del vehículo para evitar provocar mareos a los ocupantes. Ha sido probada ya en más de 32.000 kilómetros en carreteras reales y en simulaciones virtuales y puede adaptarse a las características individuales de cada tipo de vehículo.

El mareo por movimiento afecta a más del 70 % de la población y se produce cuando los ojos reiben una información diferente de la que perciben los oídos, la piel o el cuerpo (habitualmente al leer en largos trayectos en un vehículo). Esta nueva tecnología optimiza la aceleración, frenada y posición el carril del coche para evitar esa sensación de náuseas.

Muchas soluciones

En Jaguar Land Rover ya trabajan para ofrecer nuevas tecnologías y materiales para satisfacer todas las expectativas de los conductores. A día de hoy, sus vehículos ya incorporan sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que se optimizarán todavía más en los futuros modelos. Los vehículos actuales están diseñados para ofrecer mayor bienestar a los ocupantes, con funciones como el Monitor del Estado del Conductor y la carga inalámbrica antimicrobiana de dispositivos. Además, está comprobado que la climatización de los asientos, la iluminación ambiental y las múltiples configuraciones de los asientos contribuyen a reducir en gran medida las posibilidades de sufrir mareo en el coche.

Jaguar Land Rover ofrece además el sistema Adaptive Dynamics en toda su gama de vehículos para ayudar a eliminar el movimiento de baja frecuencia de la carretera que puede provocar náuseas. Al modificar los ajustes de conducción cada 10 milisegundos, se garantiza que los pasajeros disfruten de altos niveles de confort sin perder el rendimiento dinámico del vehículo.