comscore

El nuevo Kia Sportage llegará con un interior de primera

La quinta generación del Kia Sportage, que ya ha entrado en producción en la planta de Zilina (Eslovaquia), es la primera totalmente pensada y desarrollada para los clientes europeos, con un interior que está centrado en el conductor. Su habitáculo destaca por la fusión de tecnología, elementos premium, materiales de gran calidad y un estilo moderno.

Al entrar, lo primero que llama la atención es su pantalla curva integrada, con dos monitores de alta definición de 12,3 pulgadas. En la instrumentación del SUV, situada justo delante del conductor, la más avanzada tecnología de pantalla de cristal líquido presenta unos gráficos precisos y claros. En el centro del salpicadero se ubica una pantalla táctil de alta tecnología que destaca por su facilidad de uso.

Motor16

Esta nueva generación está totalmente conectada, con acceso online a las últimas actualizaciones de software y mapas. La aplicación Kia Connect permite conectarse con el vehículo de forma remota. Con ello, el conductor puede sincronizar agendas, planificar viajes con la navegación y acceder a funciones clave, como alertas de tráfico en tiempo real, información sobre estaciones de servicio cercanas y previsiones meteorológicas.

Uno de los puntos a favor de este Sportage es que todas las interfaces se han rediseñado para un manejo más intuitivo y de fácil acceso. Su sistema integrado de infoentretenimiento y climatización presenta un aspecto más racional y asegura que se puedan utilizar estos controles sin necesidad de desplazarse por múltiples menús. Además, el freno de estacionamiento electrónico, que viene de serie en todas las versiones, está situado junto al volante.

Pensado para el cliente europeo

Los chicos de Kia investigaron los gustos de los clientes europeos para llevar a cabo una selección de los colores, de los materiales, de los diseños de los asientos y de las molduras. Se han escogido materiales de máxima calidad y se ha trabajado en ofrecer una excelente iluminación ambiental interior.

Motor16

El Sportage ofrece a los pasajeros de los asientos delanteros una gran amplitud, mientras que los de la segunda fila disponen de 996 mm de espacio para las piernas, gracias a los asientos delanteros que presentan un diseño deportivo. Además, la capacidad del maletero es de 591 litros y llega hasta los 1.780 litros al abatir los asientos traseros.