comscore

Edición limitada Opel Corsa ’40 Years’ para conmemorar una historia de éxito

El Opel Corsa salió por vez primera de la línea de montaje en 1982. Comenzaba un importante capítulo para la marca. Una historia que continúa 40 años después, con esta versión Corsa ’40 Years’. Con seis generaciones de por medio y más de 14 millones de unidades fabricadas. 

Un hito que la marca del rayo ha querido celebrar con esta versión conmemorativa Opel Corsa ’40 Years’ de la generación actual, sobre dos versiones. La variante gasolina 1.2T de 100 CV y el Corsa-e, la versión eléctrica que cada vez tiene más protagonismo en la gama. No obstante ya hay mercados en los que supera un 25 por ciento de cuota de la gama Corsa.

Un guiño al primer Corsa

IMG 6400 Motor16

Exteriormente, el Opel Corsa ’40 Years’ está disponible en un solo color característico para su carrocería,  denominado “Rekord Red”. Un tono que rememora al rojo utilizado en el original Corsa A de 1982. A lo que se añade el techo pintado en negro, color que también se aplica en determinados elementos. Como en el logotipo del rayo -el Opel Blitz-, la zona de accionamiento del portón trasero y la identificación de “Corsa” situada en el centro. También en las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante con inserciones en color gris mate, que  subrayan su aspecto dinámico.

En cuanto a su interior, el “Corsa 40 Years” hace un guiño a su pasado con determinados detalles en contraste con el moderno diseño del salpicadero, con sendas pantallas, la de la instrumentación y la central para el infotainment. Y es que sus asientos están vestidos con una tela marcada por  cuadros escoceses que rememoran a la tapicería utilizada en el Corsa A. Que también se proyectan en un detalle original confeccionado por Opel para sus propietarios al adquirir esta versión especial. El de los calcetines de cuadros escoceses de edición limitada. Tanto con el diseño actual como con el original, que le son entregados al propietario con las llaves.

Sobre el salpicadero, en la moldura decorativa negra frente al copiloto, encontramos una placa identificativa. Esta indica el número de cada una de las 1982 unidades, desde el 0001.

Además, como en todos los Corsa, esta serie especial ofrece numerosos elementos de equipamiento de confort y seguridad de serie. La lista abarca desde el equipo de audio Multimedia Radio (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y los faros LED hasta los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.