comscore

Edición limitada Opel Corsa ’40 Years’ para conmemorar una historia de éxito

El Opel Corsa salió por vez primera de la línea de montaje en 1982. Comenzaba un importante capítulo para la marca. Una historia que continúa 40 años después, con esta versión Corsa ’40 Years’. Con seis generaciones de por medio y más de 14 millones de unidades fabricadas. 

Un hito que la marca del rayo ha querido celebrar con esta versión conmemorativa Opel Corsa ’40 Years’ de la generación actual, sobre dos versiones. La variante gasolina 1.2T de 100 CV y el Corsa-e, la versión eléctrica que cada vez tiene más protagonismo en la gama. No obstante ya hay mercados en los que supera un 25 por ciento de cuota de la gama Corsa.

Contrastes

Motor16 Opel Corsa 10 Motor16

Condujimos el Opel Corsa ’40 Years’ en su variante eléctrica de nuevo por las carreteras de alrededor de las instalaciones de Opel en Rüsselsheim. La versión más sostenible del utilitario de Opel que está movido por un propulsor que rinde 136 CV y ofrece una autonomía de 360 km. Un coche perfectamente adaptado para moverse en la ciudad, pero también en carretera, donde en el modo Sport muestra una gran aceleración. Apenas invierte ocho segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora.

Un evidente contraste con el primero de los Corsa que vio la luz hace 40 años. Y es que además del Opel Corsa ’40 Years’  pudimos volver a conducir diferentes versiones de todas las generaciones anteriores. 

Yo me centré en volver a conducir el Corsa A, la primera versión lanzada en 1982, en este caso con el motor 1.2. Sobre todo la variante GSI, uno de mis iconos de juventud -sí, lo sé, ya tengo la mochila cargadita-. Y es que de hecho fue una de mis primeras presentaciones allá por 1989. 

Entonces el ciclo vital de los coches se alargaba más allá de los seis años de vida comercial que suele tener un coche en la actualidad. El Corsa A se comercializó entre 1982 y 1993, y tuvo en esta versión GSI su modelo más destacado. Movido por un motor atmosférico de 1.6 litros de cilindrada que rendía 100 CV. Con un peso por debajo de los 900 kilos se convirtió en uno de los GTI más deseados de la época. Tenía una velocidad punta de 188 kilómetros/hora y aceleraba de 0-100 kilómetros/hora en 9,8 segundos.