E.C.D. Automotive Design. Creará Land Rover Defender con motores Tesla
DE 0 A 100 KM/H EN 5,0 SEGUNDOS

E.C.D. Automotive Design. Creará Land Rover Defender con motores Tesla

Los expertos de E.C.D. Automotive Design han vuelto a dar una vuelta de tuerca a las creaciones que realizan sobre la base de los clásicos Land Rover Defender, que ahora podrán tener las entrañas de un Tesla.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Abril 2020 08:00

Comparte este artículo: 13 2

Puede que la singular compañía de Florida East Coast Defender haya cambiado su nombre al de E.C.D. Automotive Design. Sin embargo, su esencia por recuperar y mejorar los modelos más legendarios de Land Rover no la han perdido.

Seguro que ya conoces alguna de sus particulares creaciones, ideadas sobre la base de los clásicos Defender y Range Rover, pero en el futuro nos van a sorprender para bien, pues acaban de anunciar su próximo proyecto, en cuyo interior van a colocar la mecánica eléctrica de un Tesla.

Estos dicen adiós a sus motores V8

Dejarán a un lado los poderosos motores V8 de Land Rover e incluso los imponentes LS3 V8 'Made in USA' utilizados en algunos de sus últimos proyectos, para dejar paso al propulsor Tesla Motor Direct, que proporcionará desplazamientos en silencio y mucha potencia, tanto que aseguran que su Defender eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos.

El chasis de largueros original se ha tenido que revisar por completo para poder acoplar el motor Tesla Motor Direct y un paquete de baterías con 100 kWh de capacidad, que le procuran más de 350 km de autonomía.El chasis de largueros original se ha tenido que revisar por completo para poder acoplar el motor Tesla Motor Direct y un paquete de baterías con 100 kWh de capacidad, que le procuran más de 350 km de autonomía.

Para alimentar ese motor eléctrico, su chasis de largueros se ha tenido que actualizar para dar cabida a un paquete de baterías que tiene una capacidad de 100 kWh, lo cual se traduce en una autonomía de unas 220 millas, más de 350 kilómetros. No es un mal dato si tienes en cuenta la pésima aerodinámica de un Land Rover Defender, su altura libre al suelo, sus neumáticos off-road...

Esta batería se podrá cargar en un enchufe trifásico en apenas 5 horas.

Al igual que el resto de las restauraciones desarrolladas a medida sobre la base de los Defender, esta versión eléctrica será igual de personalizable por el cliente, que lo podrá hacer a su gusto. Ahora bien, bajo el capó que no espere el V8 empleado en otras criaturas de E.C.D. Automotive Design.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon