comscore

EAV2Cubed, nuevo vehículo de carga eléctrico

Electric Assisted Vehicles Limited (EAV), especialista en el desarrollo y fabricación de vehículos sostenibles cero emisiones con sede en Oxfordshire prepara un nuevo vehículo. El AV2Cubed, una bicicleta eléctrica de transporte que ha superado con éxito las pruebas de homologación de seguridad internacional y de la UE (EN15194).


Superadas las pruebas de seguridad


Prueba realizada en las instalaciones independientes de Hansecontrol GmbH en Alemania, EAV continúa confirmando su compromiso con los niveles más altos de seguridad para la fabricación del AV2Cubed para Europa.


Al hablar sobre el último éxito de la compañía, Adam Barmby, director ejecutivo y fundador de EAV, comentó: “Aceptamos por completo tanto la necesidad como el requisito de someter nuestros vehículos a pruebas exhaustivas según los estándares definidos internacionalmente. Probamos exhaustivamente los modelos EAV aquí en nuestras instalaciones de Upper Heyford en todos los aspectos de seguridad, manejo, facilidad de uso y durabilidad.


Las pruebas estándar de la UE definidas son puntos de referencia de la industria, por lo que sometimos nuestra EAV2Cubed a prueba. Y trabajamos con nuestro proveedor de motores Heinzmann y las instalaciones de pruebas de Hansecontrol en Hamburgo, Alemania, para analizar su rendimiento y los resultados de las pruebas. La prueba fue un éxito rotundo tanto para nosotros como para Heinzmann y confirma su aprobación para operar en toda Europa”.


Peter Mérimèche, CEO de Heinzmann agregó: “Creemos que EAV tiene el vehículo de carga eléctrico definitivo. Y, con la potencia de los motores Heinzmann y este resultado exitoso de la prueba EN15194, la combinación proporciona un rendimiento, seguridad y fiabilidad líderes en el mercado”.

Entregados los primeros vehículos


El EAV2Cubed se encuentra actualmente en producción en las instalaciones de EAV y las primeras unidades se han enviado ya a varios clientes, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Con un volumen de carga de 2.000 litros y una capacidad de hasta 150 kg de carga, el EAV2Cubed es uno de los vehículos comerciales ligeros de mercancías más efectivos disponibles en el mercado.

AV2Cubed, referencia en sostenibilidad


Además, ser libre de emisiones, ha permitido que EAV ya haya ahorrado más de 150 000 toneladas de CO2 hasta la fecha para sus clientes, en comparación con una furgoneta diésel estándar. Son las ventajas de este eCargo de la marca EV2, marca referente en la industria y la solución de transporte urbano de entrega de última milla.