comscore

Ducati prepara su primera e-bike de competición

El nombre de la Ducati Futa deriva del paso que cruza los Alpes italianos y que a su vez, conecta Bolonia y Florencia. Muchos de los fans de Ducati conocen dicho camino.

Su idea es conseguir comodidad y rendimiento a partes iguales, mezclando diseño, innovación y diversión.

Su cuadro monocasco está construido con fibra de carbono y ayuda aerodinámicamente para conseguir más velocidad ayudando al pedaleo de los clientes. La posición baja de los tirantes ayuda al comportamiento de la bicicleta. El bastidor trasero es rígido lateralmente para la elección del posicionamiento de los tirantes y además favorece una mejor transmisión de la potencia que llega a la rueda.

Ducati Futa, con cinco niveles de asistencia

El motor se encuentra situado en el buje trasero. Se trata del FSA System HM 1.0 de 250W y que consigue 42Nm de par motor. Tiene 5 niveles de asistencia a los que se llega mediante el selector Garmin, acoplado en el manillar. La propia aplicación de FSA para móviles permitirá al ciclista ver estadísticas en tiempo real.

Su cambio es de 2×12 velocidades y sus frenos son de disco de 160 mm con manetas intercambiables de carbono UD ajustables y platos y bielas con brazos de pedal de carbono.

Tan solo pesa 12,4 kilogramos en la talla M y tendrá una edición limitada de la que Ducati sólo hará 50 unidades y que pesará 200 gramos menos.

2 Tm6Ja749HFtBE Motor16