comscore

Dongfeng Aeolus A9. Berlina de representación

Dongfeng Peugeot Citroën Automobile es la joint-venture creada entre el fabricante chino Dongfeng y el Grupo PSA, bajo la cual, fabrica modelos destinados para el mercado local. Esta marca china acaba de dar a conocer un nuevo modelo, el cual se posiciona en lo más alto de la gama, el Dongfeng Aeolus A9.

Con la base de un Citroën C5

Hablamos de una berlina que mide 5,06 metros de largo, pues está enfocada a rivalizar con auténticas berlinas de lujo como pueden ser los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. También decir que mide 1,86 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su carrocería se sustenta sobre la plataforma PF3, la cual también fue utilizada en los Citroën C6 y la cual también utiliza el actual Citroën C5 pero con una distancia entre ejes que pasa de 2.815 a 2.900 milímetros para garantizar un espacio holgado en su habitáculo (2.900 milímetros también tenía el desaparecido Citroën C6). En cuanto a la tecnología que utiliza este Dongfeng Aeolus A9 encontramos los faros delanteros Full LED por mencionar un ejemplo, además de una suspensión neumática.

1 UFJitRmW7azY3 Motor16

Ya en el interior de este Dongfeng Aeolus A9 encontramos un habitáculo tapizado en cuero, asientos eléctricos y calefactados, molduras de madera, una pantalla central táctil… Pero también unos relojes heredados directamente del Peugeot 508.

Con un propulsor 1.8 THP

Para impulsar a esta berlina se apuesta por un propulsor 1.8 THP, una mecánica de cuatro cilindros y sobrealimentada que ha sido desarrollada sólo para China. Semejante propulsor genera una potencia de 204 CV y un par máximo de 280 Nm, que además está asociada a una transmisión automática de 6 velocidades y envía todo su potencial a las ruedas delanteras. Es probable que en un futuro cercano la gama se incremente con una mecánica 3.0 V6 más potente.