comscore

Dodge Durango Hellcat. Una criatura de lo más especial

A día de hoy, por 62.995 dólares (unos 55.120 euros) en Estados Unidos te puedes comprar este radical Dodge Durango SRT, el cual esconde un propulsor 6.4 V8 HEMI capaz de proporcionar nada menos que 475 CV de potencia.

Tan potente como un Hellcat Demon

Pero los chicos de Dodge utilizan en algunos de sus vehículos propulsores más potentes que el de este Durango, como es el caso del corazón Hellcat, un 6.2 V8 equipado con un compresor volumétrico.

Ahora este corazón se ha trasladado bajo el capó delantero de este Dodge Durango, que en el año 2012 salía de la línea de montaje como un R/T. La firma americana no ha sido la encargada de realizar dicha transformación, sino los especialistas de Plum Floored Creations, que tienen su sede en Phoenix y que también está especializada en productos Mopar.

Ahora este Durango recibe el motor 6.2 V8 Supercharged, una mecánica que también reemplaza su compresor de 2,3 litros por una nueva unidad de 2,9 litros, de forma que podría superar holgadamente los 700 CV de potencia para acercarse al todopoderoso Dodge Challenger SRT Hellcat Demon.

Los especialistas de Plum Floored Creations también han instalado un sistema de escape deportivo, una transmisión automática ATS Stage 3 con seis velocidades o un potente sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

Para aportar más distinción equipa unas llantas específicas, unos vinilos exteriores personalizados o un tapizado interior creado para esta extraña criatura.