comscore

Dodge Challenger SRT Hellcat Demon. Es 105,2 kilos más ligero

A comienzos de año saltó la noticia de la aparición de una radical versión del deportivo Dodge Challenger, mucho más potente y mucho más ligera que el actual SRT Hellcat. Finalmente se confirmaron las noticias y poco a poco nos van adelantando información antes de su presentación definitiva en el próximo Salón de Nueva York en el mes de abril.

Más de 717 CV

Hace unos días se confirmaba que este salvaje Dodge Challenger SRT Hellcat Demon contaría con unos impresionantes neumáticos Nitto NT05R en medida 315/40 R18, específicamente desarrollados para esta máquina que devorará el cuarto de milla gracias a sus más de 717 CV de potencia, extraídos de su corazón 6.4 V8, dotado de compresor volumétrico.

Pero en aquella ocasión también se hablaba de una reducción de peso entorno a las 215 libras, que al cambio vienen a ser como unos 97,5 kilos. Para conseguirlo, ahora nos dan los detalles de donde se ha ahorrado. Y es que este salvaje Dodge Challenger SRT Hellcat Demon prescinde de asiento para el acompañante y también de su cinturón de seguridad, por lo que se ahorra 58 libras (26,3 kilos). El trasero también sobraba a los chicos de Dodge, con lo que se ahorran otras 55 libras (24,9 kilos). El volante utilizado en esta versión también es específico y 4 libras más ligero (1,8 kilos).

En total 232 libras menos

Los elementos que ayudan a insonorizar el habitáculo también se eliminan, de forma que el ahorro de peso llega a las 18 libras (8,2 kilos). Curiosamente esta versión ideada para carreras en línea recta recurre a un equipo de frenos de menores dimensiones y también más ligero, pues ahorran 16 libras (7,2 kilos). Ese mismo peso se ahorran con sus nuevas llantas de 18 pulgadas. Para rematar la jugada, se emplea un sistema de sonido con sólo dos altavoces, aunque lo suyo hubiera sido eliminarlo por completo, como ha sucedido con la rueda de repuesto y el embellecedor de la columna de dirección.

Gracias a todo ello, el ahorro total ha sido mejor aún de lo esperado, pues se ha conseguido reducir su peso en 232 libras (105,2 kilos). Si bien, hay que sumar 17 libras (7,7 kilos) por la incorporación de unas aletas más anchas en su eje delantero y trasero.