comscore

Porsche 911 2018. Cazado el nuevo prototipo en pruebas

Ha pasado mucho tiempo desde que os hablásemos por última vez de cómo iban los trabajos con el nuevo y espectacular Porsche 911. Pues bien, hoy hemos recibido estas imágenes y parece que tenemos mucha tela que cortar. Si no nos creéis solo tenéis que comprobarlas para que entendáis que los ingenieros de la marca alemana han dado un salto importante en el proyecto en el que llevan trabajando todos estos meses.

Un cambio muy destacado

El prototipo del nuevo Porsche 911 2018 se ha dejado ver por Europa, concretamente en Escandinavia, donde la marca ha trasladado todo su grupo de trabajo para comenzar con los test invernales de cara a la producción en serie. Eso si, lo ha hecho camuflándolo pero es evidente que hay algunos rasgos imposibles de tapar por mucha decoración que le pongas. Uno de éstos es el nuevo alerón trasero, mucho más ancho que el que ha estado utilizando hasta ahora y con una luz de freno posterior que se presenta como una delgada línea horizontal que recorre la zaga de lado a lado.

Motor16

Un poquito más abajo pero continuando con la zaga nos encontramos las cuatro salidas de escapes situadas en grupos de dos y más centradas de lo que nos tiene acostumbrados Porsche. Si seguimos por su lateral, observamos que los ingenieros de Stuttgart han tratado de disimular la línea de las ventanas, especialmente las dos mas pequeñas que encontramos a ambos lados oscureciéndolas. En su frontal, pese a la pequeña línea blanca pintada que nos sirve de despiste, parece que su capó llegará directamente hasta el paragolpes. Claro está que puede ser un efecto de la luz y del camuflaje, pero si nos fijamos detenidamente las marcas de sus partes móviles son las que son.

A nivel mecánico, se sabe que una de las novedades más jugosas que traerá el nuevo 911 2018 será su variante híbrida enchufable, muy al estilo del Panamera o el Cayenne. Según parece, los planes de la marca pasan por electrificar casi toda su gama, manteniendo su filosofía deportiva pero a la vez siendo cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Al eléctrco se sumarán una selección de motores de combustión convencionales pero de último desarrollo que ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumo/emisiones.

Se espera que el próximo Porsche 911 llegue al mercado en el año 2018 y que su presentación se confirme antes de finalizar 2017. Hasta entonces no dejaremos de estar pendientes de su desarrollo.