comscore

La DGT se pronuncia sobre las ventajas del carnet de conducir para los jubilados

El requisito imprescindible para conducir un coche en España es disponer de un carnet en vigor validado por la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT no impone limitaciones de edad para tener este carnet, por lo que cualquier persona mayor de edad puede conducir, no hay un límite edad máximo que impida renovar la licencia.

Los límites para renovar el carnet no van a depender de la edad del conductor, sino de sus capacidades y aptitudes para poder conducir de manera segura. Para poder garantizar que todos los conductores en España reúnen las capacidades exigidas por la DGT para ponerse a los mandos de un coche, todos los conductores tienen que pasar cada cierto tiempo un examen médico y psicotécnico.

4
No esperes al último día para renovar tu carnet

La importancia del carnet

No es necesario que esperes hasta el último día para renovar tu carnet de conducir. Podrás realizar este trámite hasta tres meses antes de la fecha de caducidad que aparece grabada en tu tarjeta. El nuevo periodo de validez empezará a contar a partir de la fecha de caducidad, así que no hay motivo para esperar hasta el último día. Una vez que pases el examen médico, en el mismo centro te darán un carnet provisional, que podrás usar con total validez hasta que recibas el nuevo carnet en tu domicilio.

Recuerda que los permisos de conducir tipo B tienen una vigencia de 10 años (hasta cumplir los 65). Los permisos de las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tienen un periodo de vigencia de cinco años, que también se reducirá al cumplir los 65 años de edad, pasando a tener una vigencia de tres años.

Siguiente