comscore

La DGT te podrá multar con 200 euros por hacer la compra con tu coche

La DGT sanciona la presencia de bultos sueltos en los asientos traseros como infracción grave con un importe de 200 euros. La compra semanal en los supermercados, las prisas y una mala organización de la carga, están presentes en la conducta de muchos conductores que se exponen, según la ley de trafico, a ser sancionados en cualquier control.

Tomate tu tiempo, y considera por tu seguridad y para evitar esta multa, la organización tranquila del transporte de mercancías, especialmente los dias que sales a comprar y tu maletero es insuficiente.

Por colocar mal la compra o el equipaje

Maletero berlina

La sanción en estos casos es de 200 euros y se considera así, infracción grave sin perdida de puntos. Exactamente no es que te vayan a multar por estar efectuando la compra, pero en caso de colocar los bultos de forma irregular en los asientos traseros, y parados en un control, si el agente advierte que puedes estar o provocar una situación de excesivo riesgo ante un imprevisto, la sanción estaría justificada por ley.

El desplazamiento de la carga, especialmente la portada en el interior del habitáculo, de no estar sujeta puede convertirse en un proyectil ante una frenada brusca, con el consiguiente y suficiente impulso, como para establecer una situación de descontrol y afectación a las aptitudes del conductor, que puede incluso causarle daños antes del propio accidente.