comscore

La DGT te podrá multar con 200 euros por hacer la compra con tu coche

La DGT sanciona la presencia de bultos sueltos en los asientos traseros como infracción grave con un importe de 200 euros. La compra semanal en los supermercados, las prisas y una mala organización de la carga, están presentes en la conducta de muchos conductores que se exponen, según la ley de trafico, a ser sancionados en cualquier control.

Tomate tu tiempo, y considera por tu seguridad y para evitar esta multa, la organización tranquila del transporte de mercancías, especialmente los dias que sales a comprar y tu maletero es insuficiente.

Sobre la carga en el coche la ley dice

bandeja maletero cosas Motor16

De entre las normas generales de conducción que el articulo 13 de la ley de trafico establece, se puede leer en el punto 2 del articulado, que los objetos y/o animales transportados en el habitáculo de pasajeros, no han de interferir entre el conductor o cualquiera de los pasajeros. De aquí se desprende que cualquier bolsa u objeto que contenga productos adquiridos en la compra domestica, por ejemplo, ha de estar bien colocada y sujeta con el fin de que no moleste al conductor en sus tarea activa y de control sobre el vehículo.

El control del vehículo, también esta estipulado como norma general de conducción, y nada debe imposibilitar al piloto para ejercer su total acción, al enfrentarse a situaciones imprevistas, que requieran de acciones destinadas a corregir o detener la trayectoria de la marcha.