comscore

9 consejos que la DGT quiere que pongas en práctica cuando llueve

Las carreteras españolas han sido testigos de diversos accidentes durante las tormentas, especialmente cuando hay lluvia. La Dirección General de Tránsito (DGT) ha decidido recordar a los conductores algunos consejos básicos para evitar estos accidentes.

Antes de viajar, debes informarte acerca del tiempo atmosférico de la zona. Esto te ayudará a conocer mejor el estado de la carretera y decidir si es mejor posponer el viaje o no. Utiliza diferentes fuentes como previsión del tiempo, aplicaciones de predicción del tiempo y noticias de la DGT sobre condiciones climáticas para conocer el estado exacto de la carretera, lo que te permitirá manejar con conocimiento.

1
Verifica las condiciones de los neumáticos

neumaticos

Antes de comenzar tu viaje, acude a una revisión de tu auto para comprobar el estado de los neumáticos para asegurarte que el agarre a la carretera sea el correcto. El agarre de los neumáticos es un punto crítico para conducir con seguridad, por lo que el resultado de esta inspección debe ser aprovechado e implementado para mejorar tu rendimiento dentro de la carretera.

Uno de los consejos que se suelen usar para mejorar el agarre en carreteras mojadas es ajustar la presión de los neumáticos. Los neumáticos van perdiendo presión gradualmente, por lo que debemos revisar periódicamente la presión para compensar esta variación y asegurar el correcto agarre a la carretera.

Además, asegúrate de que los neumáticos no tengan abolladuras ni grietas extras, ya que estos defectos se pueden intensificar con la lluvia e incrementar el riesgo de sufrir una desaceleración inesperada.

Espalda