comscore

Ya es definitivo: la DGT va a quitar el carnet de conducir a quienes no cumplan la normativa

Por si no lo sabes, la implementación de la nueva Ley de Tráfico en el pasado año 2022 ha cambiado las cosas en gran medida en nuestra sociedad. El resumen es que estas normas han llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a ser mucho más rigurosa en la vigilancia de las infracciones cometidas por conductores en todo el país… que está claro que no acostumbran a ser precisamente pocas.

Los cambios introducidos en la legislación han aumentado la atención y el control por parte de las autoridades de tráfico. Todo ello, con un objetivo principal: garantizar una conducción más segura y responsable y al mismo tiempo, reducir mucho el número de accidentes en las carreteras españolas, que siguen dejándonos estadísticas escalofriantes año tras año.

4
La DGT sube la apuesta: Retirada de carnet como medida sancionadora

multa

Según datos que vienen de la propia Unión Europea, más o menos el 40% de los infractores logran evitar la multa y no son sancionados por sus acciones. Ante este serio problema, la Comisión Europea ha propuesto que todos los países de la Unión lleven a efecto la retirada del carnet de conducir como medida para infracciones graves. Eso sí, han de asegurar que esta medida sea efectiva en todo el territorio.

La propuesta de la Comisión Europea busca establecer una norma única en toda la Unión Europea para abordar así las infracciones graves de tráfico de manera más dura, unida y coherente. La retirada del carnet de conducir como sanción se puede tomar como una medida más severa y tiene como objetivo disuadir a los infractores y garantizar la seguridad vial. Sea como fuere, las multas siempre nos sientan mal… pero, al menos, ojalá sean iguales para todos.

Siguiente