comscore

El truco infalible para que tu teléfono detecte los radares de la DGT

La DGT prohíbe el uso de detectores e inhibidores, pero permite los avisadores que informan de la ubicación de los cinemómetros, especialmente los fijos.

Existen diversas aplicaciones para el teléfono que lo convierten en un potente avisador de radares y que te ayudan a conducir con la seguridad de estar cumpliendo con las normas de trafico.

Aumentando el control de las carreteras

Nuevos radares de la DGT

El despliegue de medios de vigilancia para controlar la velocidad en las carreteras se viene aumentado desde el ministerio de interior con la contratación para la compra de nuevos sistemas y aparatos en cada presupuesto anual de la administración.

Dejando al margen las criticas y opiniones que marcan el carácter recaudatorio de esta actividad administrativa, lo cierto es que la Dirección General de Tráfico, tiene 1.325 radares móviles, 780 radares fijos y 92 radares de tramo repartidos por las carreteras de toda España. Y seguro estas cifras aumentaran en años venideros.

Desde el mes de marzo del año pasado, fecha en la que la reforma de la ley de trafico entró en vigor, el apartado que se refiere a las infracciones muy graves, refleja que no se pude conducir vehículos, que tengan instalados, y tampoco instalar en ellos, dispositivos que deliberadamente interfieran en el correcto funcionamiento de los radares dispuestos para el control de la velocidad.