comscore

La DGT aumenta la vigilancia y endurece aún más estas multas

¿Te has preguntado alguna vez cómo los agentes pueden observarte tan facilmente? En total, según las últimas cifras, Tráfico dispone de 216 cámaras en toda España, mientras que los helicópteros Pegasus se fijan en 12 y los drones en 40, de los cuales 23 tienen capacidad de denuncia. Sin embargo, este número podría haberse incrementado notablemente, ya que la DGT anunció la inminente llegada de más drones para este 2022.

La Dirección General de Tráfico se mantiene siempre vigilante, pero durante estos días está redoblando esfuerzos, desempeñando una intensa campaña en la que pondrá a trabajar su arsenal de vigilancia para controlar las vías urbanas e interurbanas y el correcto cumplimiento de las normas de todos los ocupantes del vehículo.

4
¿Cuáles son las excepciones en ambos casos?

¿Hay excepciones en las que podemos no abrochar el cinturón? Quizás, si respondes esta pregunta sin pensar mucho podrías imaginar que no, pero la realidad es que sí. Por ejemplo, al maniobrar marcha atrás para estacionar, por razones médicas o minusvalía (exige certificado), por causas profesionales de transporte (taxistas en ciudad y mercancías en trayectos cortos) y los profesores de autoescuela en clases prácticas (siempre en ciudad).

En el caso de las sillitas, la excepción existe solo en caso de que toda la fila trasera esté ya ocupada por otros menores, o bien esta banqueta no disponga de anclajes. Entonces se permite colocar la sillita o cojín en los asientos delanteros. La mayoría de coches, de hecho, disponen de anclajes ISOFIX en dos de los asientos traseros, aunque hay algunos modelos que disponen incluso de tres, así que no busques excusas para cumplir siempre con la normativa que pequeños y mayores deberán seguir por seguridad.

Siguiente