comscore

Desde hoy, pueden abrir todos los concesionarios

El Gobierno da luz verde a la apertura de los concesionarios de automóviles en todo el territorio nacional mediante cita previa y con independencia de la fase de la desescalada en que se encuentre la provincia o comunidad autónoma en la que estén situados y del tamaño de la concesión. Así lo recoge una orden ministerial publicada en el BOE, donde se establecen las directrices para la apertura de los concesionarios.

La patronal del sector, Faconauto, ha avanzado que los concesionarios están preparados para la reapertura de sus instalaciones y que aplicarán el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac (fabricantes), Sernauto (componentes), UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

'Concesionario protegido'

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello 'Concesionario protegido frente al COVID-19', que muestra el compromiso de los establecimientos de venta de automóviles de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

1 e4HJP7oF2R6B3 Motor16

El sello creado por Faconauto garantiza la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que tendrán la tranquilidad de que se han tomado las medidas de protección y prevención necesarias en el interior de las instalaciones. También es garantía de la seguridad en los procesos en las operaciones de venta y reparación y presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud. La pasada semana ya se habían sumado a este sello 96 grupos de concesionarios y 500 instalaciones de nuestro país.