Denza 400 EV. El eléctrico ideado entre BYD y Daimler
400 KM DE AUTONOMÍA

Denza 400 EV. El eléctrico ideado entre BYD y Daimler

BYD y Daimler unen sus fuerzas en China en una nueva joint venture denominada BDNT. Su nuevo producto es este Denza 400 EV, un vehículo eléctrico que anuncia una autonomía de 400 kilómetros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Agosto 2016 11:26

Comparte este artículo: 19 0

DYB y Daimler han vuelto a unir sus fuerzas en China en una nueva joint venture que han denominado BDNT (BYD Daimler New Techonolgy Co., Ltd), la cual nace para desarrollar vehículos de energías alternativas ideados en China y comercializados en China. De echo, BDNT tendrá su planta de producción en Shenzhen, donde también se encuentra la fábrica de BYD, sólo que contará con una línea de producción independiente a los vehículos de motor de combustión.

Fue lanzado en 2014

El primer producto de esta nueva joint venture es este Denza 400 EV, un vehículo completamente eléctrico que no tardará en llegar a los concesionarios locales. En realidad no podemos hablar de un modelo nuevo, ya que el Denza fue presentado en el Salón de Pekin del año 2014, justo cuando arrancó su comercialización. A día de hoy anuncian que han comercializado más de 3.000 unidades sólo en 2015. Ahora bien, tanto BYD como Daimler han trabajado sobre esta berlina de 4,64 metros de largo para mejorar su tecnología.

Los Denza 400 EV se producirán en la factoría que BYD tiene en Shenzhen, pero en una línea de montaje específica. Estrena unas nuevas baterías, que ocupando el mismo espacio que antes, incrementa su capacidad de 47,5 a 62 kWh, de forma que su autonomía es de 400 km.Los Denza 400 EV se producirán en la factoría que BYD tiene en Shenzhen, pero en una línea de montaje específica. Estrena unas nuevas baterías, que ocupando el mismo espacio que antes, incrementa su capacidad de 47,5 a 62 kWh, de forma que su autonomía es de 400 km.

De esta manera, se han optimizado sus baterías, el motor eléctrico y la gestión electrónica para desarrollar así este nuevo Denza 400 EV, que sigue apostando por un propulsor eléctrico capaz de generar una potencia de 117 CV y un par motor de 290 Nm, suficientes para que alcance una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Unas baterías de mayor densidad

Decir que su mecánica eléctrica ahora es más eficiente, pero también este Denza 400 EV estrena una nueva batería de ión-litio de mayor densidad que la anterior, de forma que ocupando el mismo espacio, su capacidad pasa de 47,5 a 62 kWh. Este incremento se traduce en una autonomía máxima superior, ya que pasa de 300 a 400 kilómetros con una sóla carga, la cual se puede realizar en cualquier enchufe doméstico.

Estos 400 kilómetros son más que suficientes para un mercado como China, donde sus conductores recorre una media de entre 50 y 80 kilómetros diários, de forma que tendrían autonomía suficiente como para desplazarse durante una semana completa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon