comscore

Volkswagen Touareg 2017. Su primer paseo

Volkswagen prepara la sucesión del Touareg, el SUV grande con el que la firma alemana ha plantado cara a los fabricantes premium durante años y que se ha convertido en uno de los buques insignia del fabricante. El actual Touareg tiene los días contados, aunque su despedida va a ser a lo grande, gracias a una versión final –Executive Edition– que conjuga el máximo lujo y la más avanzada tecnología y que ya está a la venta en nuestro mercado. 

Y esa versión de despedida no es más que el aperitivo de lo que Volkswagen prepara en la siguiente generación de su Touareg. Un modelo que se desarrolla sobre la misma plataforma que otros 'hermanos' del grupo alemán como el Audi Q7, el Bentley Bentayga o el futuro Porsche Cayenne. Por ese lado, por lo tanto, lo mejor de lo mejor para el futuro Touareg. 

Más corto que el T-Prime

Y el nuevo Touareg, que se inspirará en el T-Prime Concept presentado en el Salon de Pekín, ya se ha lanzado a la carretera para iniciar su fase de pruebas, donde lo hemos podido cazar convenientemente camuflado, aunque ya deja entrever algunos detalles, como la diferente ubicación de los espejos retrovisores o el tamaño exterior, más contenido que en el T-Prime, que mide 5,07 metros de longitud, lo que demuestra que estamos ante la versión centrada en el mercado europeo. 

También se aprecia en el frontal, pese al potente camuflaje, que las líneas de la parrilla son más cuadradas que en la actual generación, y el diseño irá probablemente en consonancia con el frontal de los últimos modelos de la marca, como el Tiguan.

Respecto a su gama de motores, contará con variantes TDI y TFSI, la tracción total será de serie en todas las variantes y también se ofrecerán alternativas más ecológicas. Habrá una versión híbrida enchufable (el T-Prime cuenta con este tipo de propulsión y suma 381 caballos y un consumo de solo 2,7 l/100 km) y posiblemente una alternativa totalmente eléctrica.