comscore

De Tomaso P900: un salvaje y caro arma para disfrutar en circuito

Sabíamos que la ilustre compañía italiana De Tomaso Automobili tenía la intención de presentar un nuevo modelo más allá del conocido P72. El resultado es este sobrenatural De Tomaso P900, un superdeportivo que ha sido concebido en exclusiva para ser disfrutado dentro de un circuito. Para ello esconderá poderosos motores de combustión heredados del mundo de la competición. Pero de esta joya tan solo se van a ensamblar de forma artesanal 18 unidades, nada baratas.

Muestra de ello es que todo aquel que desee hacerse con uno de estos De Tomaso P900 deberá desembolsar un mínimo de 3 millones de euros… libres de impuestos.

El mítico P70 inspira para crear este De Tomaso P900

De Tomaso P900. Imagen estática lateral.

A nivel estético el nuevo De Tomaso P900 parece una evolución del mencionado De Tomaso P72 que se presentó en 2019, de la misma manera que la compañía italiana dice que su icónico P70 de 1965 ha sido el punto de inspiración para su desarrollo. Como podrás imaginar, la carrocería de este bólido es por completo de fibra de carbono, mismo material que utilizan para ensamblar su chasis monocasco.

En esa carrocería encontramos detalles como sus faros o el techo de vidrio, que han sido heredados directamente del mencionado P72. Sin embargo el resto de su carrocería es nueva por completo, en la que se estrenan componentes aerodinámicos extremos. Algunos de ellos son el nuevo splitter para el frontal, un capó con nuevas tomas de refrigeración, las branquias que llegan a sus aletas delanteras… Pero a este De Tomaso P900 también llega un enorme alerón posterior que rodea su zaga por medio de un llamativo piloto LED. La casa italiana asegura que su último bólido cuenta con un sofisticado sistema de aerodinámica activa que permite conectar la cubierta del motor por medio de una aleta central al más puro estilo de los bólidos del WEC.

Fibra de carbono en la construcción del De Tomaso P900

De Tomaso P900. Imagen detalle delantera.

Esos característicos pilotos traseros se acompañan de dos pilotos adicionales de estilo turbina, que casan con las formas de sus terminales de escape. Estos van colocados por encima de un gran difusor que ayuda a canalizar el aire que pasa por debajo de la carrocería de este De Tomaso P900.

Por el momento la casa italiana no ha desvelado imágenes del interior de su nuevo bólido, pero sospechamos que aquí nos vamos a encontrar con todo lo imprescindible para disfrutar de la conducción en estado puro. Como ocurre con la carrocería, aquí dentro podremos encontrar gran cantidad de fibra de carbono, combinada con tejido Alcantara y puede que algún que otro reloj analógico para conectarlo con sus antepasados.

Motores V10 y V12 para animar a este De Tomaso P900

De Tomaso P900. Imagen estática trasera.

Lejos de apostar por una salvaje mecánica eléctrica que podría producir grandes cantidades de potencia y de par motor, tal y como ocurre con máquinas como los Rimac Nevera, Pininfarina Battista o Lotus Evija, la compañía italiana deja claro que no le gustan los superdeportivos silenciosos. Para impulsar a su sensacional De Tomaso P900 se han decantado por un extraordinario corazón V12 atmosférico fabricado por una empresa de ingeniería alemana llamada Capricorn, quien tiene una dilatada experiencia en mecánicas de competición.

La casa italiana dice que ese motor V12 es el bloque más ligero y compacto fabricado hasta la fecha, pues dice que pesa apenas 220 kilos. Pero lo más significativo es que dicho motor puede estirar hasta las 12.300 rpm, además de que es compatible con combustibles sintéticos. También se dice que ofrecerá alrededor de 900 CV de potencia, que serán enviados en exclusiva a su eje trasero por medio de un cambio automático secuencial firmado por Xtrac.

Sólo 18 afortunados tendrán acceso a uno de estos De Tomaso P900

De Tomaso P900. Imagen trasera.

De Tomaso no reveló las prestaciones de este bólido, pero si que anuncian un peso en seco de 900 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 1 kg/CV.

El desarrollo del corazón V12 de este De Tomaso P900 aún está en curso. Y lo peor es que no estará completado hasta el año 2024. Sin embargo los clientes más impacientes tendrán la posibilidad de elegir otra mecánica, que no está nada mal. La alternativa que propone la casa italiana es un sensacional bloque V10 procedente del monoplaza Benetton B197, una criatura que compitió en la Fórmula 1 en 1997. Lo más probable es que este motor sea menos potente que el esperado V12, pues en sus versiones de competición llegaron a entregar unos 750 CV de potencia. Pero ojo al sonido de esta maravilla.

Este De Tomaso P900 se presentará en sociedad el verano del próximo año, momento que la casa italiana podría tener en mente para dar a conocer sus especificaciones. Mientras tanto hay que saber que los 18 afortunados propietarios gozarán de un equipo de ingenieros de la marca para preparar y mantener su P900 para los días de circuito. Faltaría más.