comscore

Datsun Redi-Go. Nuevo crossver urbano low-cost

Al igual que Renault ofrece una extensa gama de modelos bajo su archiconocida y exitosa firma Dacia como si fueran vehículos «low-cost», Nissan está haciendo algo similar con la firma nipona Datsun, sólo que por el momento se ofrece en determinados mercados, como puede ser el caso de India, donde acaban de incrementar su gama de asequibles vehículos con la incorporación de este singular Datsun Redi-Go, un modelo de entrada a la familia Datsun y que se coloca por debajo de los ya conocidos Datsun Go y Datsun Go Plus (es una variante con carrocería familiar). En un futuro incluso se llegará a ofrecer una versión con aspecto crossover del Go, pues ya pudimos ver este Datsun Go-Cross.

El hermano gemelo del Renault Kwid

Este singular Datsun Redi-Go deriva de un prototipo que ya pudimos ver en el año 2014 y que contaba con este mismo nombre. Su diseño exterior es realmente atrevido y cuenta con cinco puertas, lo que mejora su funcionalidad. Para ganar atractivo, las versiones más equipadas contarán incluso con luces diurnas LED, pero para rebajar al máximo los costes de fabricación, diferentes partes de su habitáculo ni se revisten, quedando a la vista las partes metálicas (zonas del pilar B, partes de las puertas…).

1 deW10Niog935B Motor16

Para fabricar el Datsun Redi-Go se apuesta por una plataforma conocida, pues se recurre a la CMF-A, la cual ya utilizan vehículos como el Renault Kwid, sin duda un duro competidos para este Redi-Go. Por este motivo, también emplea su misma mecánica, con una única opción en forma de un 0.8 SCe atmosférico, de gasolina y con tres cilindros que genera una potencia de 53 CV y un par máximo de 72 Nm. De serie se combina con una transmisión manual de 5 velocidades y se podría llegar a ofrecer como opción un cambio manual pilotado.

Con 185 milímetros de altura libre al suelo

Poco más se sabe sobre este pequeño utilitario, el cual presenta un exterior que ronda los 3,60 metros de largo (su hermano mayor, el Datsun Go mide 3,78 metros de largo) y para darle un aspecto y una funcionalidad semejante a la de un crossover, se opta por unas suspensiones que le permiten tener una altura libre al suelo de 185 milímetros.