El Dacia Duster se convierte en una furgoneta para ser más práctico que nunca
Se venderá en toda Europa

El Dacia Duster se convierte en una furgoneta para ser más práctico que nunca

El Dacia Duster transforma por completo su exterior para convertirse en un vehículo comercial ligero de la categoría N1 y ofrecer un enorme espacio de cargar para transportar mercancías. Ya está a la venta en Reino Unido con un diseño idéntico al del resto de versiones y pronto llegará a España.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

6 de Octubre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Solo unas semanas después de presentar el renovado Dacia Duster 2022, la marca rumana ha dado conocer una nueva variante de su todocamino compacto. Esta vez no se trata de una edición especial, como el Extreme Limited Edition del que te hablamos hace unos días, sino de una versión comercial de categoría N1 con un espacio de carga de 1.623 litros y una capacidad de carga de 503 kg.

De esta forma, Dacia combina las excelentes capacidades todoterreno del Duster con la polivalencia de una furgoneta para ofrecer uno de los comerciales ligeros más polivalentes del mercado. Para transformarlo, Dacia ha prescindido de los asientos traseros, ha instalado una red que separa las plazas delanteras de la zona de carga y ha adaptado el piso del vehículo con una cubierta de madera, además de repartir varias argollas y puntos de anclaje por toda la zona de carga para facilitar el transporte de mercancías. De esta forma, el Duster puede cargar objetos de hasta 1,79 metros de largo, 1,24 metros de ancho y 0,91 m de alto.

Por fuera, sólo se distingue del resto de Duster por las planchas metálicas colocadas en las ventanillas posteriores y la luneta trasera, si bien mantiene las lunas de cristal en la zona donde irían las plazas traseras, aunque tintadas para evitar que se vea la carga desde el exterior del vehículo. Por supuesto, cuenta con los faros de LED estrenados por el nuevo Dacia Duster y con los pilotos traseros con la nueva firma lumínica del fabricante del Grupo Renault.

Misma gama de motores

En el plano mecánico, la oferta es idéntica a la del resto de Duster, es decir, está disponible con tres motores de gasolina TCe de 90, 130 y 150 CV, todos ellos con tracción delantera, los dos primeros ligados a un cambio manual de seis velocidades y el tercero asociado a una transmisión automática de EDC de doble embrague y siete relaciones. La gama diésel está formada por un dCi de 115 CV que se puede combinar con la tracción delantera o con un sistema de tracción total, siempre con cambio manual. En cuanto a los precios, ya está a la venta en Reino Unido desde 16.729 libras, unos 19.500 euros al cambio, aunque esta tarifa incluye impuestos que pueden desgravarse los profesionales. A lo largo de los próximos meses debería aterrizar en los concesionarios españoles, puesto que se comercializará en todo el mercado europeo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon