comscore

Esto es lo que cuesta pasar una revisión en el taller

Aunque nos resistamos, pasar la revisión en el taller de nuestro vehículo es esencial para mantenerlo en buen estado, conducir seguros y alargar al máximo su vida útil. Un buen mantenimiento nos permitirá evitar averías, que sí pueden resultar muy costosas. 

Los coches eléctricos requieren un menor mantenimiento

Una cuestión importante por ejemplo a la hora de decidirnos a adquirir un coche eléctrico, en un momento en que la oferta está creciendo y la electromovilidad es ya imparable.

Los coches eléctricos son muy avanzados tecnológicamente, pero respecto a los coches movidos por motores de combustión resultan mucho más sencillos mecánicamente. Tienen un número inferior de piezas, menos partes móviles sometidas a desgaste y por lo tanto, elementos que requieren mantenimiento periódico. O el uso de líquidos internos que obliguen a su revisión periódica.

Mantenimiento tallerPBR1072236 Motor16

El mantenimiento de un coche eléctrico resulta mucho más barato. A cambio, sus revisiones deben realizarse en un taller oficial, o en uno especializado de los que están surgiendo, con mano de obra capacitada, junto a las instalaciones.