comscore

Esto es lo que cuesta pasar una revisión en el taller

Aunque nos resistamos, pasar la revisión en el taller de nuestro vehículo es esencial para mantenerlo en buen estado, conducir seguros y alargar al máximo su vida útil. Un buen mantenimiento nos permitirá evitar averías, que sí pueden resultar muy costosas. 

Diferencia de precios

La mano de obra, es decir el trabajo que realizan los profesionales del taller, depende de la especialización del mismo y cada uno fija sus propios precios por hora. Estos suelen oscilar entre los 25 y los 30 euros en los talleres multimarca, que asciende hasta los 50 euros en aquellos oficiales pertenecientes a la marca. Y llegan a superar los 90 euros la hora en aquellos talleres oficiales pertenecientes a las marcas Premium (BMW, Mercedes, Audi, Porsche…). 

Mantenimiento tallerPDHI18050209 Motor16

De una manera genérica, el precio medio en España es de alrededor de 40 euros por hora. La competencia y diversificación de talleres ha aumentado las diferencias de precio entre las diferentes instalaciones de todo tipo, influyendo especialmente la localización, según la provincia. 

El precio de mantenimiento de cada marca es una razón que influye en la decisión de compra de muchos conductores a la hora de elegir un coche. Además de que la marca sea fiable, el coste postventa debe ser un factor importante en nuestra elección.