miércoles, 5 octubre 2022

Nacen las autoescuelas eléctricas y querrás ir a una cuando te enteres el coche de 487 caballos que conducen…

La electrificación del automóvil va mucho más allá del mero cambio de uso que hacemos de los coches. Afecta también al tipo de conducción que realizamos. Un fenómeno que llega hasta las autoescuelas. Nacen las autoescuelas eléctricas donde te enseñan a conducir coches eléctricos.

Nacen las autoescuelas eléctricas

Tres autoescuelas en Noruega y una en los Países Bajos están utilizando el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico para formar a los conductores de la ‘Generación E’. Aquellos que solo utilizarán coches eléctricos cuando obtengan el carnet, según ha informado en un comunicado la marca estadounidense.

20220818122728 Motor16

Ford Mustang, un coche perfecto

Ford ha destacado que el vehículo es un gran activo por el largo rango de conducción totalmente eléctrica, junto con costes operativos bajos y su diseño y aspecto. Los estudiantes, de su lado, pueden aprobar el examen con menos lecciones, ya que pueden hacer uso de la tecnología de asistencia al conductor.

Por otro lado, otro beneficio recae en la personalización del vehículo. Pues los instructores pueden ajustar fácilmente la configuración del automóvil de acuerdo con los deseos del estudiante.

Cambia el modo de conducir

El uso de vehículos eléctricos por parte de las autoescuelas está cambiando la forma en que se enseña la conducción, con instructores que muestran a los nuevos conductores importantes técnicas de eficiencia que ayudan a ampliar el alcance de un vehículo.

Para 2026, Ford tiene el objetivo de vender 600.000 vehículos eléctricos al año en Europa, en línea con la meta global de alcanzar más de dos millones de vehículos eléctricos producidos para ese mismo año.

El grupo estadounidense se unió recientemente a 27 compañías en una petición para garantizar que todos los automóviles y furgonetas nuevos en Europa sean ‘cero emisiones’. Hablando siempre a partir de 2035 y pidió objetivos para hacer crecer la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.