comscore

Con el combustible a 2 euros/litro, ¿cuándo termina la ayuda de 20 céntimos por litro?

Tras el descanso que nos han dado los precios de los combustibles durante el mes de septiembre, volvemos a ‘desayunar’ con el litro de combustible por encima de los dos euros. Una mala noticia para los maltrechos bolsillos de las familias española, que de nuevo ven dispararse la inflación de forma peligrosa empujada por este disparatado precio de los combustibles.

El gasóleo más caro que la gasolina

En este contexto hay algún dato interesante que no parece tener marcha atrás. Por ejemplo se ha producido un sorpasso del litro de gasóleo a la gasolina. El litro de diésel es ahora entre 15 y 20 céntimos más caro que el de gasolina. Una tendencia que ha llegado para quedarse especialmente a las puertas del invierno en Europa, época en la que se dispara el consumo del gasóleo a causa de los transportes y las calefacciones, que en muchos casos aún recurren a este tipo de carburante.

Hasta cuándo la ayuda

En este contexto no es de extrañar que esta semana el litro de gasóleo ya campa por encima de los 2 euros, mientras que el de gasolina lleva el mismo camino. Todo ello ligeramente amortiguado por la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible, que por el momento estará vigente hasta el 31 de diciembre.