comscore

Cuadriciclo ligero: estos son todos sus secretos

El cuadriciclo ligero, es una solución alternativa de movilidad, para aquellos usuarios que desean un movimiento agilizado por su tamaño, un total desinterés por los grandes coches y/o utilitarios más convencionales, una simplicidad mecánica con prestaciones suficientes o quizás un régimen de administración burocrática mas sencillo al poder conducirlo sin carnet del tipo B. No obstante, este curioso apartado dentro de los vehículos, no deja de presentar peculiares condiciones de uso y secretos.

Papeleo administrativo, licencias e inspecciones

ITV Y seguro de los cuatriciclos

Es importante resaltar, además, que el coche en cuestión, independientemente sea ligero o pesado, debe contar con la aprobación de la inspección técnica. La misma debe hacerse a los 4 años (si el coche es nuevo). Luego de esta primera inspección, la frecuencia debe ser de 2 años. El resultado de la misma se hará constar en la tarjeta ITV correspondiente al coche.

En cuanto a la responsabilidad civil, el cuadriciclo ligero está obligado a tener como mínimo un seguro a terceros. Se trata de la póliza de seguro más básica. No obstante, sí es cierto que los seguros de vehículos para jóvenes en moto o sin antigüedad de años en la conducción están sobrecargados de prima por el riesgo que supone para las compañías de seguro.