comscore

Cómo homologar los cristales tintados de tu coche para que la DGT no te ponga una multa

La modificación de elementos del coche que desvirtúen la ficha técnica del mismo, pueden suponer la violación de normas del reglamento general de circulación, que acarrea la oportuna sanción, y también te puede presentar problemas en una inspección técnica del coche (ITV). Los cristales son de esas piezas recurrentes al cambio por diversas razones. Pero ojo!!! has de hacerlo de manera que los problemas administrativos mencionados no te supongan una contraindicación o sanción.

4
Como habla la administración de cristales

Cristales tintados prohibido

Es un error pensar que puedes tintar los cristales en si mismo. Ya que tu no los montas y no los fabricas. Lo que puedes hacer es laminarlos extraordinariamente mediante productos homologados, que normalmente se presentan fabricados en derivados del plástico y formato adhesivo. Te describimos ahora los detalles mas característicos de una lámina dedicada oscurecer las lunas de tu coche; la láminas solares aportan protección adicional contra la radiación solar (cuidaremos el interior del vehículo) o ante la rotura del cristal. Están compuestas de poliéster al que se aplica una capa acrílica en un lado, y por el otro se aplica una capa adhesiva y un protector que se debe quitar al ponerla sobre el cristal.

La ley de trafico y el reglamento general de vehículos son muy concretos a la hora de fijar las posibles modificaciones que puedes aplicar a las lunas del coche: No se puede instalar el laminado en la luna delantera (parabrisas) ni en los cristales delanteros, tanto el del conductor como el del copiloto. Y por tanto,  sí se puede, en los traseros y luneta trasera. En este caso, el vehículo debe tener 2 espejos retrovisores homologados, uno a izquierda y otro a derecha.