comscore

Cómo homologar los cristales tintados de tu coche para que la DGT no te ponga una multa

La modificación de elementos del coche que desvirtúen la ficha técnica del mismo, pueden suponer la violación de normas del reglamento general de circulación, que acarrea la oportuna sanción, y también te puede presentar problemas en una inspección técnica del coche (ITV). Los cristales son de esas piezas recurrentes al cambio por diversas razones. Pero ojo!!! has de hacerlo de manera que los problemas administrativos mencionados no te supongan una contraindicación o sanción.

Ya puedes ir a la ITV con lunas tintadas

itv de cristales correcta

Así con esta libertad, ya puedes solicitar según tus necesidades los vinilos a medida y diseño preferido en instalarlos en tu coche, pero deberás tener en cuenta las exigencias de la ITV. Deberás presentar los sellos de fabricación y estarán descritos en un certificado que te ha de proporcionar el taller instalador, las características que admite el Ministerio de Industria para el coche y la lamina.

Como ultimas novedades ten en cuenta que esta acción ya no se considera una reforma estructural de importancia relevante en el coche y no has de inscribirla en la ficha técnica, lo cual te exime de una inspección post instalación y extraordinaria.