comscore

Abarth. Lanza la edición especial 70th Anniversary para celebrar su cumpleaños

El pasado año, la marca con el logo del Escorpión batió su récord de ventas, con casi 25.000 unidades comercializadas en Europa, lo que supone un crecimiento del 36,5%. En nuestro país se vendieron 1.450 vehículos con un crecimiento del 26,6%.

Además de estos increíbles datos, Abarth está celebrando su 70 cumpleaños. Por ello, acaba de lanzar las nuevas versiones Abarth «70 Anniversary» del 595 y del 124 Spider. Todos estos vehículos serán exclusivos ya que incluirán el logo «70th Anniversary». Todas estas novedades se presentarán en la edición número 87 del Rally de Montecarlo.

Gama Abarth 595

Destaca por el logo de celebración de los 70 años y por sus motores Euro 6D-Temp con potencias entre los 145 a 180 CV. El Abarth 595 Competizione, con 180 CV, está pensado para los que buscan unas prestaciones deportivas, incluyendo de serie el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas HD y Abarth Telemetry. Además, cuenta con frenos firmados por Brembo, asientos de carreras Sabelt y el escape Record Monza.

Por su parte el Abarth 595 Turismo, con 165 CV de potencia, ofrece un alto grado de comodidad. Adopta de serie el Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y navegador por satélite. En su interior, incluye tapicería de piel Abarth.

En cuanto a la versión 595, cuenta con un propulsor capaz de generar 145 CV de potencia, por lo que es el modelo de entrada. Cuenta con un gran equipamiento de serie, destacando el volante de fondo plano con inserciones en forma de cruz.

Abarth 124 Spider

Desarrollado en colaboración con el Abarth Racing Team, cuenta con un potente motor de 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir, que desarrolla 170 CV y 250 Nm de par. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.

El 124 Spider viene equipado con una serie de dispositivos de seguridad activa y pasiva, incluyendo ABS con EBD y ESC para un control óptimo del vehículo en todas las condiciones.

En su interior, se incluyen asientos de piel envolventes para poder percibir todos los movimientos laterales. El salpicadero cuenta con un tacómetro con fondo rojo frente al conductor y un sistema de arranque sin llave.