comscore

Seat León familiar: nuevo vehículo para la guardia civil

El parque de vehículos de la Dirección General de la Guardia Civil aumenta con la llegada de 249 unidades del Seat León ST, a los que se ha dotado de kits específicos y un completo equipamiento. Se trata de la versión 2.0 TDI CR con una potencia de 150 CV, caja de cambios automática DSG y acabado FR y se destinarán a labores tanto de patrulla como camuflados.

No es la primera vez que la guardia civil confía en el fabricante español para su flota de vehículos. Anteriormente, contaron con modelos como el Seat 124, 131, 132 y Exeo, entre otros. Otros cuerpos policiales ya habían apostado también por Seat. Recientemente la Ertzaintza adquirió 300 Seat León ST X-Perience 2.0 TDI CR de 150 CV y cambio automático DSG de siete velocidades para su parque móvil.

Los Seat León familiares entregados ahora a la guardia civil cuentan con el amplio equipamiento del que dispone el acabado FR y, además, se les han incorporado kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados, entre los que destacan un equipo de antenas de comunicación, sistemas de señalización acústicos y luminosos, etc.

También el Renault Kadjar

1 pU2He9RW03oiv Motor16

Es la segunda vez que la Guardia Civil renueva su parque de vehículos en pocos meses. En marzo del año pasado adquirieron 180 unidades del Renault Kadjar, en concreto de la versión Tech Road dCi de 130 caballos, para realizar servicios de seguridad ciudadana de sus unidades territoriales. El SUV fabricado en Palencia se personalizó para realizar las labores de patrulla con el puente de señalización óptica carenado y el equipamiento policial correspondiente.