comscore

Correa de distribución: cada cuánto cambiarla y cuánto cuesta

Llevar a cabo un correcto mantenimiento del vehículo asegura que su mecánica permanezca en plena forma. El libro de mantenimiento proporcionado por el fabricante en el momento de la compra del vehículo puede guiarnos a la hora de saber cuándo hay que cambiar las partes del coche, ya sea por kilometraje o por tiempo. Cambio de aceite, sustitución de los filtros… Hay tareas muy asequibles, pero otras no tanto, como es el caso del cambio de la correa de distribución.

La rotura de la correa de distribución es causa de una de las “averías caras” más frecuentes que deben de afrontar los conductores. Ocurre de forma imprevisible en muchos casos, es cierto, pero en otros podría haberse evitado. Ahí es donde queremos llegar, a esos casos en los que es posible evitar el peor desenlace posible.

2
¿Cada cuantos años se cambia?

Renault Captur E-TECH PLUG-IN PHEV

Haciendo una estimación, los expertos suelen recomendar que cada 5 años hay que cambiarla o como mínimo revisarla minuciosamente. Por supuesto, al menor síntoma de fatiga (grietas, decoloración evidente, muescas, desgastes, etc.) no puedes seguir con ella haciendo caso omiso a estas señales sin cambiarla.

¿Es posible que una correa pueda llegar a los 7 o 10 años con garantías? Sí, sin duda, pero debes controlar su estado porque las condiciones a las que se expone la correa de distribución influyen mucho en su deterioro y no tiene nada que ver de unos coches a otros.