comscore

Continental desarrolla el cuadro digital 3D del Genesis GV80

El llamativo Genesis GV80 no es solo el primer vehículo SUV creado por la firma premium de Hyundai, sino que también se va a convertir en el primer vehículo de la compañía en ser equipado con un cuadro de instrumentos tridimensional. Dicha pantalla digital ha sido desarrollada por la empresa Continental y será la primera vez que se utiliza en un automóvil de producción.

La tecnología que Continental emplea en esta pantalla ha sido desarrollada específicamente para esta aplicación y para garantizar una visión 3D perfecta. Para conseguirlo se utiliza una cámara interior que detecta la línea de visión del conductor. Esta misma cámara también reconoce si este enfoca demasiado tiempo al cuadro y detecta posibles momentos de distracción o fatiga.

Tres dimensiones para un futuro próximo

Al margen de esto, Continental ya está manos a la obra para desarrollar las futuras pantallas 3D de próxima generación, que permitirán integrar todas las pantallas del vehículo frente la vista del conductor.

Por si no fuera suficiente, también trabaja en futuras pantallas tridimensionales para colocarse frente al acompañante y frente a los ocupantes traseros, que tendrán tecnología 3D Lightfield de Leia. Gracias a ello, Continental promete que esta nueva tecnología permitirá ofrecer a los acompañantes servicios digitales, entre los que se incluyen videoconferencias, comparas online, juegos de realidad aumentada, películas 3D